ESTUDIO DE MERCADO, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS.
Un estudio de Mercado es una investigación de un tipo de mercado con el cual obtenemos información para organizar una estrategia de mercado.
Una estrategia de mercado por congruente es una metodología con la cual buscamos los resultados más óptimos.
Para desarrollar un estudio de mercado correctamente necesitamos instrumentos de investigación e indagación.
Una investigación de mercado refleja:
- Cambios en la conducta del consumidor
- Cambios en los hábitos de compra
- La opinión de los consumidores
El objetivo de toda investigación es
obtener datos importantes sobre nuestro mercado y la competencia, los cuales
servirán de guía para la toma de decisiones.
No se debe limitar el proceso de
investigación únicamente al momento en que se inicia un nuevo negocio. Por el
contrario, debe convertirse en una actividad continua.
La investigación de mercado involucra el
uso de varios instrumentos para analizar las tendencias del consumidor. Algunos
de estos instrumentos incluyen: encuestas, estudios estadísticos, observación,
entrevista y grupos focales. La investigación nos provee información sobre el
perfil de nuestros clientes, incluyendo sus datos demográficos y psicológicos.
Estos datos son características específicas de nuestro grupo objeto, necesarias
para desarrollar un buen plan de mercadeo dirigido a nuestro público primario.
BIEN
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