MERCADO – ESTUDIO DE MERCADO

Estudio de Mercado

Un estudio de mercado es una revisión hecha por las empresas de un nicho de mercado, para determinar qué tan viable es y qué tan conveniente, por ende, sería invertir su dinero en desarrollarlo.

En pocas palabras, es una exploración previa que hacen las empresas para determinar si una actividad económica determinada es o no lo suficientemente lucrativa o sostenible en el tiempo para resultarle conveniente.

Este tipo de revisiones tienen el cometido de informar a las empresas lo más posibles respecto al comportamiento de sus mercados de interés, es decir, de sus eventuales o actuales consumidores, para ayudarlas a definir su estrategia empresarial.

Si un estudio de mercado arroja escenarios de mucha ganancia y crecimiento en un área novedosa, la empresa puede invertir dinero en ese nicho del mercado; si en cambio arroja datos peligrosos, la empresa actuará de manera más cautelosa. Los estudios de mercado son clave en la toma de decisiones.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ENCUESTA – LA ENTREVISTA

QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIO Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE A LA HORA DE EMPRENDER

ESTUDIO DE MERCADO, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS.