TÉCNICAS PARA RECOGER INFORMACIÓN – MAPA DE EMPATÍA

El mapa de empatía es un formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio de análisis de 6 aspectos, relacionados a los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a entender a conocer el cliente y como relacionarse con él.

Imagina entrar en la mente de tu público objetivo, comprender lo que él desea y, así, ofrecer productos, servicios y atención más adecuados.

Parece improbable, pero, en cierta forma, eso puede ser hecho por medio de algunas herramientas.

Una de estas es el mapa de empatía, recurso utilizado para diseñar el perfil de tu cliente ideal con base en sus sentimientos.

En este post, aprende m
ás sobre qué es un mapa da empatía y conoce cómo hacer uno para tu persona.

Encuestas.-
Técnica que permite al investigador recoger información relacionada con su objeto de estudio. Son fáciles de aplicar, se puede recopilar gran cantidad de información, se puede aplicar a cualquier persona y es fácil de supervisar.


Entrevistas a profundidad.-
Por lo general se realiza a expertos, con la finalidad de conocer definiciones de situaciones o temas; y también a personas de las que se desea conocer su opinión sobre una marca o producto.


Focus Group.-
Consiste en reunir, en lugar cerrado y bajo condiciones controladas, entre 6 a 12 personas de perfil similar para obtener opiniones y datos sobre un producto, servicio o empresa, por lo que el tipo de información que se recabará será de tipo cualitativo, y puede ser grabada en video.


Observación.-
A través de esta técnica se obtiene información, sin que la persona observada esté enterada, y permite saber datos sobre su comportamiento en puntos de venta, por ejemplo, así como en otros ambien
tes.


Prueba de mercado.-
Implica entrar en contacto directo con el consumidor y saber lo que piensan sobre un producto, marca, respuesta a publicidad, entre otro tipo de datos.


Sondeo.-
Se caracteriza por hacer preguntas orales breves y concretas a una pequeña muestra o pocas personas, buscando que las respuestas sean concisas.

La investigación de mercado es una estrategia que permite conocer al target en aspectos que ahora son prioridad para las marcas, ya no sólo se limita a saber su edad, género o nivel socieconómico, sino que recauda información cualitativa que puede hacer la diferencia en las estrategias de marketing que se desarrollen. Inversión, eso es una investigación de mercado.

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